Gualeguaychú: Gustavo Rivas fue condenado a 8 años de cárcel

La Justicia lo encontró culpable por un caso de violación y lo absolvió en las otras 11 denuncias. La fiscalía había pedido una pena de 25 años de cárcel.


Finalmente, el abogado Gustavo Rivas fue condenado por la Justicia de Gualeguaychú a ocho años de prisión por “corrupción y promoción de la prostitución” en el caso de un menor de edad.

En tanto, lo absolvió en las otras 11 denuncias, en un juicio oral pero no público que empezó el 1° de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.

El fiscal Lisandro Beherán destacó que hubo “más de 60 personas aproximadamente de parte de la fiscalía”, pero ninguno “presenció los hechos pero sí tenían conocimiento”. Además, el fiscal indicó que espera “una condena de 25 años de prisión en cárcel común, y no domiciliaria”, aunque “la ley autoriza a las personas de más de 70 años a cumplir la pena en su domicilio, pero eso lo verá un juez de ejecución de pena”. Asimismo, aseguró estar “muy conforme con el juicio” ya que “todo se pudo llevar a cabo y las dificultades se pudieron sobrellevar”.

La causa, elevada a juicio el 25 de octubre de 2018, se inició tras una publicación de la revista entrerriana Análisis Digital, que reveló que Rivas llevaba menores a su domicilio, donde los sometía a diferentes abusos de hechos que ocurrieron durante 40 años con menores de entre 14 y 15 años.

Rivas de 73 años quien fue destacado como “ciudadano ilustre” de Gualeguaychú, también fue candidato a gobernador por la Ucedé en 1987, candidato a intendente y concejal en 1991 y ocupó diversos cargos de relevancia en instituciones intermedias, deportivas y escolares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario